Domingo 20 de Abril de 2014       Mapa del Sitio     |     Contacto
     Inicio                    Noticias                    Eventos                    Prensa en Línea                    Contacto
Noticias Eventos
Noticias
Correo Electrónico Imprimir Facebook Blogger Compartir

SECOTRADE presenta INFONACOT a los empresarios poblanos

Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico
14 de Julio de 2011

Esta tarde, después de haber celebrado la Firma del Convenio de Colaboración entre el INFONACOT y el Gobierno del Estado Puebla, con la intención de emprender de manera pronta la búsqueda de resultado del mismo, la Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) cuyo titular es el Ing. Pablo Rodríguez Regordosa organizó un encuentro con más 120 de empresarios poblanos para exponer los beneficios del INFONACOT.
 
El Actuario Gabriel Ramírez Fernández, Director General de este organismo descentralizado, explicó que la institución, creada en 1974, cuenta con 400 puntos de atención a los trabajadores y a la fecha ha otorgado 33 mil millones de pesos en créditos, lo que representa casi 5 mil millones de pesos en créditos en lo que va del año.
 
Al encuentro asistieron Mario Mendoza Marichal y Luis Felipe Burgos Otero, sub secretarios de Desarrollo Económico y Promoción de Negocios y de Fomento Empresarial y Comercio respectivamente. Burgos Otero expresó que este encuentro entre el empresariado poblano y el INFONACOT  tiene como objetivo que Puebla aproveche de manera eficiente los beneficios en favor de los trabajadores.
 
En su presentación Ramírez Fernández dijo que 55 mil empresas actualmente se encuentran afiliadas al INFONACOT y ya ofrecen este beneficio a sus trabajadores, además, que los procedimientos son automatizados a través de una tarjeta de crédito.  Cabe señalar que en el 2010 200 mil personas solicitaron un producto nuevo,  gastos imprevistos, creado como un esfuerzo más por beneficiar a los trabajadores.
 
Actualmente éste crédito a los trabajadores se puede utilizar para el pago de servicios turísticos, es decir: hoteles, restaurantes y transporte, lo que antes no sucedía y fue producto del Acuerdo por el Turismo recientemente firmado por el Presidente de la República, por lo que dijo, la meta para éste 2011 es de 300 millones de pesos en este tipo de créditos.
 
INFOANCOT ya no es una entidad financiera que  sujete a los trabajadores a la adquisición de ciertos productos sino que hoy es decisión del mismo trabajador en qué desea utilizar su crédito.
 
Otras de las ventajas que expuso el Director General del INFONACOT es que este mecanismo mantiene una viabilidad financiera que no le cuesta ni al patrón, ni al gobierno, por lo que demuestra su eficiencia ya que con los mismos pagos de unos préstamos se financian otros. Es importante señalar que el beneficio al trabajador a través de crédito INFONACOT, no genera compromisos al empleador, ni le genera ninguna obligación. 
 
Por último, Ramírez Fernández agradeció la reunión a la SECOTRADE y dijo que es importante que las empresas valoren el afiliarse a INFONACOT ya que el 84% de los créditos que actualmente se otorgan son a trabajadores con ingresos entre 1 y 7 salarios mínimos por lo que es un instrumento financiero que apoya a los trabajadores con menos ingresos.

 

Primera Feria Nacional...


Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico
08 de Octubre de 2013

Con el objetivo de incorporar al mercado laboral a las...

Anuncian la XVIII...


Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico
01 de Sepiembre de 2011

El Hotel Four Seasons de la Ciudad de México fue...

Presenta IMCO su ranking...


Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico
22 de Noviembre de 2012

•    Entre 2008 y 2010, el estado pasa...

Se lleva a cabo la 1ª....


Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico
01 de Diciembre de 2011

Al inaugurar la 1ª Expo de Comercio Exterior...

3ª. Feria de Empleo...


Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico
28 de Noviembre de 2013

La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo...
Ver todas las noticias relacionadas   
 
Puebla Comunicaciones: twitter Twitter Facebook YouTube

Inicio Noticias
Noticias por Categoría
Noticias por Tema de Interes
Eventos
Prensa en Línea
Noticias
Archivos
Imágenes
Audio
Agenda
Videos

Contacto
Gobierno del Estado de Puebla 2011 - 2017    |   Algunos derechos reservados   |   Contacto    |   Mapa del sitio