Viernes 18 de Abril de 2014       Mapa del Sitio     |     Contacto
     Inicio                    Noticias                    Eventos                    Prensa en Línea                    Contacto
Noticias Eventos
Noticias
Correo Electrónico Imprimir Facebook Blogger Compartir

Firman acuerdo SDS e INFONAVIT para impulsar la estrategia Rehace y Renueva tu Hogar


26 de Abril de 2011

• Crear condiciones para mejorar la calidad de vida y la convivencia vecinal.
• El INFONAVIT promoverá el programa “RENUEVA TU HOGAR”

Con el propósito de elevar la calidad de vida y aumentar el valor patrimonial de las familias que viven en las Unidades habitacionales, la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, firmaron un convenio para promover la Estrategia REHACE Y el Programa RENUEVA TU HOGAR.

El convenio fue firmado por la Secretaria de Desarrollo Social, Myriam Arabian Couttolenc y el Delegado del INFONAVIT en Puebla, Ricardo Mancisidor Landa, teniendo como testigo de honor al Director General del INFONAVIT, Víctor Manuel Borras Setién.

“En el estado 6.4 de cada 10 familias viven en situación de vulnerabilidad, el compromiso de la Secretaria de Desarrollo Social es transformar la calidad de vida de las familias para que puedan vivir con dignidad” así lo señaló titular de la Secretaría de Desarrollo Social Myriam Arabian Couttolenc.

La funcionaria estatal explicó que en muchos casos la falta de recursos propicia que los particulares no le den mantenimiento a sus viviendas y vivan en condiciones desfavorables, lo que propicia que el valor de las casa sea menor y disminuya el patrimonio familiar.

Este convenio viene a cubrir una necesidad sentida por un grupo muy importante de la población, que gracias a estas acciones hoy podrá aplicar recursos en mejoramiento de su vivienda y los espacios comunes e indivisos que hoy se encuentran en distintas condiciones de deterioro.

Por su parte el Delegado del INFONAVIT manifestó que el programa RENUEVA TU HOGAR consiste en el otorgamiento de créditos que van desde los 4,000 hasta los 43,280 pesos. Los créditos se denominarán en pesos, tendrán un plazo de 12 a 30 meses a elección del trabajador y va dirigido a las personas que ya han liquidado su crédito o bien nunca lo han utilizado.

“Un lugar digno para vivir es un lugar con servicios, pero sobre todo es donde se puede desarrollar la familia y el individuo puede crecer” concluyó.

 
Puebla Comunicaciones: twitter Twitter Facebook YouTube

Inicio Noticias
Noticias por Categoría
Noticias por Tema de Interes
Eventos
Prensa en Línea
Noticias
Archivos
Imágenes
Audio
Agenda
Videos

Contacto
Gobierno del Estado de Puebla 2011 - 2017    |   Algunos derechos reservados   |   Contacto    |   Mapa del sitio