Martes 2 de Septiembre de 2014       Mapa del Sitio     |     Contacto
     Inicio                    Noticias                    Eventos                    Prensa en Línea                    Contacto
Noticias Eventos
Noticias
Correo Electrónico Imprimir Facebook Blogger Compartir

Emite PGJ convocatoria para especialistas en sistema penal oral


14 de Marzo de 2011


*Se abren plazas para Agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial y Peritos

Con el objetivo de llevar a cabo una transformación ordenada que ubique a Puebla como referencia positiva en materia de juicios orales, la Procuraduría General de Justicia del estado, emite éste martes convocatorias para especialistas en sistema penal oral. Se trata de 120 espacios de personal que habrá de responder a las nuevas exigencias sociales y de impartición de justicia.

El Procurador General de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, resaltó que en el estado de Puebla durante este año se va a iniciar la implementación de los juicios orales, lo que obliga a que los servidores públicos se integren a la PGJ bajo una nueva ideología y un nuevo sistema de trabajo que permita realizar un proceso de transformación ordenado y efectivo.

A través de un minucioso proceso de selección cuyas bases incluyen las convocatorias, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) da inicio al trámite de ingreso para aspirantes a ocupar una de las 120 plazas disponibles como agentes del Ministerio Público, agentes de Policía Ministerial o peritos, todos especializados en Sistema Penal Oral.
En total están vacantes 50 plazas para agentes del Ministerio Público, 50 para agentes de la Policía Ministerial y 20 más para peritos en materias como: mecánica, vialidad, valuación, psicología, criminalística, genética, criminología, fotografía y operadores del sistema automatizado de identificación de huellas dactilares.

Cabe subrayar que a fin de reclutar personal altamente competente y que garantice a la sociedad resultados positivos, el proceso de evaluación y selección será de gran exigencia; contempla –entre otros filtros- la aplicación de rigurosas pruebas de confianza, valoraciones sobre ingreso y perfil, así como exámenes de oposición, en el caso de los aspirantes a Ministerio Público.

Este martes se darán a conocer los requisitos y el perfil que deberán cumplir tanto hombres como mujeres aspirantes. A partir de ello comenzará la recepción de documentos en la Dirección de Formación y Capacitación Profesional de la PGJ, que se encuentra ubicada en Diagonal Cuauhtémoc número 3101 fraccionamiento Valle Dorado en esta ciudad de Puebla.

Las personas interesadas, también podrán consultar los detalles de la convocatoria en www.pgj.puebla.gob.mx, www.puebla.gob.mx, o solicitar información a través de los teléfonos 2 49-34-12 y 2 30-21-36

 
Puebla Comunicaciones: twitter Twitter Facebook YouTube

Inicio Noticias
Noticias por Categoría
Noticias por Tema de Interes
Eventos
Prensa en Línea
Noticias
Archivos
Imágenes
Audio
Agenda
Videos

Contacto
Gobierno del Estado de Puebla 2011 - 2017    |   Algunos derechos reservados   |   Contacto    |   Mapa del sitio