Miercoles 27 de Agosto de 2014       Mapa del Sitio     |     Contacto
     Inicio                    Noticias                    Eventos                    Prensa en Línea                    Contacto
Noticias Eventos
Noticias
Correo Electrónico Imprimir Facebook Blogger Compartir

Se garantiza la igualdad de la mujer en propuestas electorales de los partidos al Congreso

Comunicación Social
15 de Octubre de 2013

• Moreno Valle presenta iniciativa de reforma al Código Electoral por convicción personal; secunda la del presidente Peña Nieto
 
 
• Entrega reconocimiento a Rosario Green, embajadora emérita de México por sus contribuciones en materia de género
 
 
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle presentó al Congreso Local la iniciativa para reformar el Código Electoral a fin de garantizar una postulación equitativa entre mujeres y hombres a las diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y el de representación proporcional, para propietarias y suplentes.
 
 
Durante la ceremonia del 60 Aniversario del Voto de las Mujeres en México que se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Congreso de Puebla, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se pronunció a favor de consagrar en las leyes los derechos políticos de las mujeres, que en una primera etapa –recordó- fueron socavados por una larga cultura de sometimiento y sumisión.
 
 
En Puebla también se respiran los aires de cambio con la participación cada vez más destacada de las mujeres en el desarrollo económico, social y comunitario de la entidad, dijo.
 
 
“Hoy nuestro país ha dado un paso trascendente en la vida política nacional con la iniciativa enviada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión el pasado 11 de octubre para lograr la igualdad de género en materia electoral y otorgar a la mujer mexicana la equidad en el ejercicio de los derechos políticos”, recordó Moreno Valle.
 
 
El gobernador ofreció impulsar la propuesta de Peña Nieto por convicción personal, tanto en Puebla como en otras entidades como presidente de la Conago.
 
 
El líder del Congreso Local, Mario Riestra Piña pidió a los líderes parlamentarios suscribir la iniciativa presentada este día por el Ejecutivo.
 
 
La reforma que presentó, precisó Moreno Valle, además de garantiza la equidad entre mujeres y hombres, también ratifica obligación de los partidos de postular candidatos propietarios y suplentes del mismo género, a fin de evitar la potencial simulación.
 
 
Durante la ceremonia, los representantes de los tres Poderes en Puebla, reconocieron la trayectoria y las aportaciones de la Dra. María del Rosario Green Macías, embajadora emérita de México, evento al que también asistió la esposa del gobernador, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.
 
 
Por su parte, el presidente del Congreso Mario Riestra reconoció que la presencia de las mujeres en cargos de elección popular es reducida, porque en los Congreso Locales del país de los mil 140 diputados apenas 22.3 por ciento son mujeres y el porcentaje se reduce en el ámbito local, ya que de las 2 mil 500 presidencias municipales que hay en México, apenas 6.8 por ciento están gobernadas por mujeres.
 

descargar pdf
 

Asiste Moreno Valle a la...


Comunicación Social
17 de Julio de 2014

• Perú es el sexto socio comercial de...

Los tres niveles de...


Comunicación Social
30 de Mayo de 2014

• La directora del CDI, Nuvia Mayorga y Moreno Valle...

Asiste RMV al homenaje...


Comunicación Social
12 de Noviembre de 2011

El Titular del Ejecutivo Rafael Moreno Valle...

Se reúne RMV con...


Comunicación Social
19 de Agosto de 2011

El Gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo una reunión...

RMV impulsa y apoya a...


Comunicación Social
11 de Julio de 2012

• Inicia en Jonotla obras para modernizar y ampliar el...
Ver todas las noticias relacionadas   
 
Puebla Comunicaciones: twitter Twitter Facebook YouTube

Inicio Noticias
Noticias por Categoría
Noticias por Tema de Interes
Eventos
Prensa en Línea
Noticias
Archivos
Imágenes
Audio
Agenda
Videos

Contacto
Gobierno del Estado de Puebla 2011 - 2017    |   Algunos derechos reservados   |   Contacto    |   Mapa del sitio