Viernes 27 de Febrero de 2015       Mapa del Sitio     |     Contacto
     Inicio                    Noticias                    Eventos                    Prensa en Línea                    Contacto
Noticias Eventos
Noticias
Correo Electrónico Imprimir Facebook Blogger Compartir

Puebla se coloca a la vanguardia en prevención de accidentes, anuncia el programa Monitor Vial

Secretaría de Seguridad Pública
31 de Julio de 2013

• A partir del lunes 5 de agosto se pone en funcionamiento una estrategia integral para disminuir la velocidad y con ello salvar vidas en arterias principales de Puebla
 
• Al año fallecen 1.2 millones de personas en el mundo, 24 mil en México y 771 en Puebla
 
El Gobierno del Estado de Puebla anunció que con el objetivo de evitar la pérdida de vidas humanas derivadas de accidentes por el exceso de velocidad, éste lunes 5 de agosto iniciará operaciones el programa Monitor Vial.
 
Con el lema “Bajemos la velocidad, salvemos vidas”, después de un periodo de prueba, empezarán a operar radares para detectar cuando automovilistas excedan los límites permitidos de velocidad.
 
El programa tiene como fines: abatir accidentes por exceso de velocidad, evitar la pérdida de vidas, disminuir lesiones y generar una vialidad más fluida con orden. 
 
Al año se registran en México más de 387 mil accidentes (INEGI, 2011) y más mil personas fallecen de acuerdo a la Comisión Nacional Para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), instancia que coloca a los accidentes como primera causa de muerte entre niños y jóvenes de 5 a 35 años de edad, lo que significa que al menos 16 mil personas en edad productiva mueren derivado de percances automovilísticos. 
 
En el caso de puebla, con base en cifras de la Secretaría de Salud Estatal (SSEP)  se registran más de 11 mil siniestros al año con la pérdida de 771 vidas y lesiones a más de 5 mil personas, (SSEP, 2011). 
 
Ante éste panorama, en Puebla el próximo lunes 5 de agosto, arranca el programa Monitor Vial consistente en que a través de tecnología de punta y por medio de radares, se detectará a conductores que excedan los límites de velocidad permitidos en las siguientes vialidades: 
 
- Autopista Puebla- Atlixco, 110 km/hr.
- Periférico, 90 km/hr.
- Boulevard Atlixcáyotl, 80 km/hr.
- Recta a Cholula, 80km/hr.
- Boulevard Forjadores, Calzada Zavaleta y Boulevard Atlixco, 70 km/hr. 
 
En todos los puntos ya están colocadas señales  preventivas con los límites de velocidad permitida y con la identificación del programa Monitor Vial que refiere Foto Infracción sólo a quienes violen lo permitido. 
 
Únicamente los conductores que excedan los límites, recibirán en su domicilio la multa correspondiente, que les llegará en un plazo de 20 a 35 días después de cometida la falta. 
 
El monto de la infracción es de 12 a 65 días de salario mínimo ($736 a $3,989), el parámetro de la infracción es de acuerdo a la velocidad excedida, es decir, a mayor velocidad, la multa será mayor. Los puntos de pago son sitios de recaudación autorizados como: oficinas recaudadoras, bancos y medios digitales. 
 
El programa de Monitor Vial, permitirá incidir positivamente en salvar vidas, ya que existen ejercicios exitosos similares en otros puntos del país. En Jalisco, en un lapso de 8 meses, se registraron 37% menos por accidentes, mientras que en Aguascalientes, se tuvieron 22% menos accidentes en 4 meses. 
 
Con estas medidas, Puebla se pone a la vanguardia en la prevención de accidentes con apoyo de tecnología de punta. Para conocer detalles y consultar información del programa Monitor Vial, se pone a disposición de la ciudadanía la página de internet www.monitorvial.puebla.gob.mx
 
Mapa del tramo donde se realizan trabajos de modernización de concreto hidráulico en la Avenida 11 Norte-Sur, tramo Cúmulo de Virgo – Bulevard Municipio Libre. (Primera Etapa)

descargar pdf
 

Policías Estatales...


Secretaría de Seguridad Pública
05 de Mayo de 2012

Al circular sobre la calle 6 poniente del municipio de...

Conferencia Regional del...


Secretaría de Seguridad Pública
27 de Abril de 2012

Con la finalidad de unificar los lineamientos del proceso de...

Asegura la Policía...


Secretaría de Seguridad Pública
24 de Octubre de 2012

•    Tenían 27 envoltorios al...

Policías Estatales...


Secretaría de Seguridad Pública
13 de Febrero de 2013

    Policías Estatales aseguran a Rigoberto...

Seguridad integral en...


Secretaría de Seguridad Pública
26 de Mayo de 2011

  ·       ...
Ver todas las noticias relacionadas   
 
Puebla Comunicaciones: twitter Twitter Facebook YouTube

Inicio Noticias
Noticias por Categoría
Noticias por Tema de Interes
Eventos
Prensa en Línea
Noticias
Archivos
Imágenes
Audio
Agenda
Videos

Contacto
Gobierno del Estado de Puebla 2011 - 2017    |   Algunos derechos reservados   |   Contacto    |   Mapa del sitio