Martes 2 de Septiembre de 2014       Mapa del Sitio     |     Contacto
     Inicio                    Noticias                    Eventos                    Prensa en Línea                    Contacto
Noticias Eventos
Noticias
Correo Electrónico Imprimir Facebook Blogger Compartir

Cambiarán imagen de Tochimilco

Comunicación Social
23 de Enero de 2013

 
Tochimilco, Pue.- Con una inversión de 20 millones de pesos bajo el esquema “Peso a Peso” aportada por las administraciones estatal y municipal, el Gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, iniciaron el rescate de la imagen urbana de este municipio.
 
El Ejecutivo Estatal aseguró que es importante elevar en todo el estado la oferta turística y explotar el potencial que tienen municipios como Tochimilco para incrementar sus fuentes de ingresos.
 
Moreno Valle resaltó que la afluencia de turistas a Puebla creció 31 por ciento, en el último año, como resultado del intenso trabajo de promoción y por la designación de seis Pueblos Mágicos.
 
El titular del Ejecutivo recordó que el Tianguis Turístico, que se efectuará en la capital poblana, será una excelente oportunidad para demostrar que México es más que sol y playas, porque estados como Puebla tienen mucho que ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros.
 
El Mandatario refirió que conjuntamente con el INAH su administración realizó una evaluación sobre los atractivos de cada municipio y Tochimilco tiene una gran riqueza que debe aprovecharse.
 
Indicó que con un renovado y digno Centro Histórico, así como la creación de cuartos de hotel, la estancia de los turistas que vienen a conocer el ex convento de San Francisco y otros monumentos, se ampliaría, dejando una mayor derrama económica.
 
Reconoció la participación económica del alcalde Salvado Martínez Arenas para transformar a Tochimilco y pidió a los habitantes cuidar las obras a partir de su terminación y vigilar que no se destruyan, además recomendó a comerciantes uniformar los colores de sus negocios.
 
El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, informó que la intervención de la imagen urbana abarca seis cuadras, mediante el remozamiento y pintura en fachadas, pavimento del primer cuadro, guarniciones, banquetas y mejoramiento del alumbrado público en el centro.
 
Agregó que se ocupará mano de obra y materiales de la región. En junio se estima terminar los trabajos que en total beneficiarán a 3 mil 177 habitantes.
 
Al evento asistieron David López Muñoz, presidente del Tribunal Superior de Justicia Mario Riestra Piña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local y las diputadas María del Rocio García Olmedo y Miriam Galindo Petri.

 

Gobierno del Estado...


Comunicación Social
12 de Junio de 2014

• Moreno Valle inaugura carretera San Gabriel...

Grandes obras de...


Comunicación Social
07 de Junio de 2012

•    Registra Puebla un crecimiento de...

Anuncia RMV 10 mil becas...


Comunicación Social
22 de Agosto de 2011

Al inaugurar el ciclo lectivo 2011-2012, el Gobernador...

Invita el gobernador a...


Comunicación Social
14 de Julio de 2011

El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle,...

Ciudadanía y gobierno...


Comunicación Social
03 de Junio de 2014

• Puebla se mantiene como un estado seguro,...
Ver todas las noticias relacionadas   
 
Puebla Comunicaciones: twitter Twitter Facebook YouTube

Inicio Noticias
Noticias por Categoría
Noticias por Tema de Interes
Eventos
Prensa en Línea
Noticias
Archivos
Imágenes
Audio
Agenda
Videos

Contacto
Gobierno del Estado de Puebla 2011 - 2017    |   Algunos derechos reservados   |   Contacto    |   Mapa del sitio